MENDOZA

TALLER DINERO Y CONCIENCIA

Es un encuentro de trabajo en donde acompañamos a las personas en el camino hacia el descubrimiento y desarrollo de todas sus capacidades personales y creativas, para potenciar la transformación de su entorno profesional y personal.

JOAN MELÉ

Fecha: sábado 20 de octubre de 2018
Horario: 9 a 21 horas
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas

DESTINATARIOS

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A hombres y mujeres que quieran contribuir a una transformación positiva de la sociedad a partir de un conocimiento más profundo de sí mismos y de una mayor consciencia en el propio trabajo, en el uso del dinero y en las relaciones sociales y profesionales.

MODIFICA TU FORMA DE VER, CAMBIA TU REALIDAD

¿PORQUÉ UN TALLER DE CONCIENCIA?

Aprender otros puntos de vista de la realidad, ya que los problemas que el mundo tiene hoy planteados requieren algo más que la sabiduría del pasado. La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. Se propone cambiar esa vieja forma de pensar y de actuar, y poner la voluntad en movimiento. Iniciativa, coraje y confianza, incluso sin encontrar seguridad alguna en el mundo exterior, ya que la seguridad debemos encontrarla en nosotros mismos. El Taller de Conciencia pretende ser una ayuda en ese camino de iniciativa y de toma de decisiones.

CONTENIDO

  1. El Ser Humano en busca de sentido:
    • Los conflictos en nuestro tiempo, el ser humano perdido, Necesidad de un trabajo interior, El cultivo de las virtudes.
    • Libertad y determinismo, Enigmas que permanecen, Los límites de la percepción sensorial, La evolución de la conciencia.
    • De la mitología a la ciencia. Necesidad del autoconocimiento.
  2. La constitución humana:
    • El dogma del materialismo, El cuerpo, La vida, La psique (o mundo interior), El doble (o la sombra), Relación entre la psique y el cuerpo, La esencia interior: el Yo, Diferencias entre el ser humano y el animal.
  3. El “plan” para el ser humano:
    • El arquetipo humano: libertad, amor y creatividad, Presencia del mal en el mundo, El enigma del mal, El poder del bien, Los enigmas del destino, Individuo y comunidad.
  4. El combate espiritual de nuestro tiempo:
    • La vida fácil: ¿un mundo feliz?. La tentación de la inocencia. Animalización del cuerpo, vegetalización del alma, mineralización del espíritu. Fuerzas negativas: mentira – odio – miedo. Fuerzas positivas: verdad – entusiasmo –coraje/compromiso.
  5. La esencia del organismo social:
    • Capitalismo, comunismo y otras vías. La Ley Social Fundamental. La importancia del trabajo. La salud del organismo social. Aproximación a la Triformación Social. Dinero y conciencia.